Nuestras Creencias

Las creencias fundamentales de la Iglesia Jesús El Buen Pastor se pueden describir mejor y con mayor precisión utilizando las palabras de aquellos que nos precedieron y nos transmitieron el Credo de los Apóstoles como explicación central de la fe que compartimos.

Esta fe que declaramos no es de ninguna manera exclusiva de la Iglesia Luterana: del Sínodo de Missouri o incluso la Iglesia Protestante. Esta fe que declaramos es la misma fe que todas las iglesias fieles a lo largo de la historia han declarado y declararán en el futuro.

Jesús El Buen Pastor es miembro de la Iglesia Luterana: Sínodo de Missouri. Ser miembro de la LCMS no es más que poner tu plena confianza en la obra salvadora de Jesús, al margen de cualquier cosa que podamos hacer. Para obtener más información sobre las enseñanzas de LCMS, haga clic aquí.

Finalmente, entendemos que estas verdades expresadas en el credo se pueden resumir en tres principios bíblicos básicos: solo fe, solo gracia y sola Escritura. Puedes ver lo que queremos decir con esto a continuación.

SOLA GRACIA

Dios Padre envió a su Hijo, Jesús (que también es Dios) a la tierra para salvar al mundo entero del infierno eterno. Debido a que usted y yo y todos en la historia (excepto Jesús) hemos pecado y seguimos pecando, merecemos la muerte. Sin embargo, al confiar en la obra salvadora de Jesús en su muerte y resurrección, no recibimos el castigo de muerte que merecemos. ¡Jesús asumió nuestra muerte para que se nos dé vida PARA SIEMPRE con Él en el cielo nuevo y la tierra nueva!

Lectura adicional: Romanos 3

SOLA FE

La fe es simplemente la confianza total de la humanidad. Según la iglesia cristiana a lo largo de la historia y como se enseña en la Biblia, “solo fe” significa que, debido a que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) te elige para ser su hijo e inicia esa relación contigo a través del bautismo, eres hecho bien con Dios. Tu relación con el Señor depende completamente de confiar únicamente en la obra salvadora de Jesús en la cruz por ti.

Lectura adicional: Juan 3:16-17

SOLA ESCRITURA

Todo lo que necesitamos saber acerca de Dios se puede encontrar en la Biblia. La Biblia es la palabra de Dios viva y que respira. No es un libro simplemente de palabras, sino que es un documento inspirado por el Espíritu, escrito por hombres pero milagrosamente inspirado por Dios, que nos lleva a una fe más profunda en Él. No se puede añadir ni quitar nada de este libro. El Espíritu de Dios obra a través de estas palabras para hacernos “sabios para la salvación” (2 Timoteo 3:15) y ayudarnos a guiar a otros a la salvación.

Lectura adicional: 2 Timoteo 3:15-17

La Cena del Señor en Jesús El Buen Pastor

En JEBP celebramos juntos la Cena del Señor todos los domingos. Creemos que tomar la comunión juntos es un medio importante para que nosotros, como creyentes, recibamos juntos los dones de Dios y fortalezcamos la fe de los demás. Debido a la importancia de la Cena del Señor en las Escrituras, practicamos una comunión estrecha, lo que significa que aquellos que comparten nuestra comprensión de lo que Dios hace en la comunión son bienvenidos a participar de esta santa oportunidad con nosotros.